May 1, 2013

Encuentro costurero en Sevilla :: Sewing bloggers meet-up in Sevilla

¿Os imagináis que pudierais pasar tooooooda una mañana de sábado cosiendo con vuestras mejores amigas costureras- blogueras?
Pues eso es lo que hicimos el sábado pasado mis más mejores amigas canillas y yo.
A las 9 de la mañana ya estaban las máquinas guardadas en sus maletas o carritos de la compra rumbo a Devanala, sede de nuestra I quedada costurera. Princes y yo hicimos el trayecto juntas poniéndonos al día de todo lo ultimisimo en blogolandia, y al llegar al punto de encuentro (una tienda de telas, claro), ya estaban todas las demás esperando, aunque no muy agobiadas porque estaban en su salsa.

"Las canillas" de izquierda a derecha: Onlylola, A ratitos perdidos, Tess Soap, Princesita de Mamá, Martinita y yo.

Desde que nos descubrimos hace unos meses hemos seguido en contacto y teníamos muchas ganar de coser juntas, pero claro ¿quien se arriesga a meter a 6 mujeres juntas con sus respectivas máquinas bajo un mismo techo? Beatriz de Devanalana!! Cuando le propusimos la idea no dudó un instante y nos ofreció las mesas de la tienda para nosotras, incluido el uso de las máquinas de coser durante esa mañana. 
Mil Gracias Beatriz.

Para mi fue sin duda el mejor sábado en muchísimo tiempo. Estas chicas son todas encantadoras, buenas gentes, generosas, habilidosas, guapas y estilosas, madrazas, costurerazas y la mejor compañía que podais imaginar. El plan era coser todas lo mismo, y tras varios tanteos-acuerdos-desacuerdos-algo fácil etc, etc, quedamos en coser un bolso veraniego que, según yo, se haría en una mañana, pero ejem... mal cálculo por mi parte porque se quedó inacabado.

La costurera-bloguera Princes me dio mucha envidia con una tela de búhos supercuqui megacara comprada por tres pesetas en un sitio top secret. Y más envidia me dio la blusa que llevaba del Burda que le quedaba espectacular. Ahí la tenéis a la izquierda de la foto decidiendo el tamaño del bolsillo para el bolso. A la derecha se sienta la costurera-bloguera OnlyLola, nuestra mad men de la peineta, que me enseñó el descubrimiento del año: la posición b de la máquina de coser. Yupiiiiiii.

Junto a OnlyLola se sienta su cuñadísima, costurera sin blog, tan buena gente como ella y a la que esperamos ver por blogolandia pronto.

Sonriente y sin despegarse de su máquina está María de A ratitos perdidos, que me hizo hilvanar porque mis vivos no me quedaban tan bien como a ella ni de coña. Muchas horas de traje de flamenca me dijo :) Y en primer plano está Mar de Martinita, que no puede enseñarme ninguna tela que compre porque se me antoja en el instante.

Y la gran Lola que todo lo hace bien. Bien no, superbien!! Desde jabones hasta las fotos, pasando por toldos y el  mejor regalo que le han hecho a mi hija este año, un Dino como el de su tutorial. Además Lola se vino dentro de una falda que me encantó, hecha con la tela de otra falda destripada porque Lola es de las mías, de las que lo guarda todo todito, aunque ella mejor porque lo hace en bolsitas de plástico.

Además de coser un bolso inacabado nos reimos muchisimo, intercambiamos patrones, trucos, consejos, telas a veces... A mi se me pasó tan rápida la mañana que ni me di cuenta de que estaba cosiendo sin silla! Y menos mal que Lola nos trajo comida y princes me dio agua porque sino muero allí mismo con el ansia de no parar por no dejar de coser.

Por cierto que este es mi bolso a falta de botón, pespuntes y otros detalles
Un bolso sencillo que se hace en poco tiempo (aunque no en 3 horas, lo admito), que es el que enseño en el taller de costura y que siempre queda muy bien. 
Conclusión de la experiencia? Coser juntas es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más guay que sola

Saludos Costureros
María

47 comments:

  1. Me muero de envidia! ! Por la compañía. ..por coser tan bien acompañada .por Todo!!!!!!
    Besitos Gordos

    ReplyDelete
  2. Por supuesto que coser en grupo es mucho más divertido... pero cunde menos, jajaja.
    Me alegro que os lo pasáseis tan bien

    ReplyDelete
  3. Que bien lo pasamos,que corto fue y que poco cosi!
    Geacias por tus palabras,habeis sido mu gran descubrimiento y estoy encantadisima con vosotras canillas!
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja pero luego en casa nos adelantas a todas per bien

      Delete
    2. Jaja eso es xq hay que meter la maquina en su caja,y se resiste y encima no parais de proponer cosas!

      Delete
  4. Me alegro d q pasaras un día tan divertido!! Ah!! Y El bolso muy guapo

    ReplyDelete
  5. Me alegro d q pasaras un día tan divertido!! Ah!! Y El bolso muy guapo

    ReplyDelete
  6. Que envidia de encuentro! Se ve que lo disfrutasteis muchísimo

    ReplyDelete
  7. Pero que suerte!!!!!!!!!!!!!!! Quien pudiera hacer una quedada así, y por cierto había una tela roja con lunares y unas flores que me ha parecido ESPECTACULAR.
    Pero que envidia.....

    ReplyDelete
  8. Imagino que os lo habréis pasado en grande! Basta con ver lo felices que estais en las fotos. Porfa... Qué es la posión b de la máquina?

    ReplyDelete
  9. Qué envidia!!! Seguro que repetís la experiencia, con lo contentas que se os ve...
    Lo q daría yo por una mañana así.
    Seguro que los demás bolsos son tan bonitos como el tuyo!
    Un beso

    ReplyDelete
  10. Desde luego que lo pasasteis en grande, solo hay que ver las fotos! Es lo mejor del mundo bloguero, que conoces gente que de otra manera sería imposoble. Lo de menos es no haber terminado el bolso, y si no... hay sábados de sobra!!!

    ReplyDelete
  11. Me alegro que disfrutáseis tanto!!! El bolso precioso!!!

    ReplyDelete
  12. Que guay!!! Que envidia!!! Voy a tener q abrir un blog...yo quiero ser una canilla sevillana!!! ;-)

    ReplyDelete
  13. Yo también tengo envidiaaaa!!!!!! Pero de la sana, eeehhh??? Me alegro mucho por vosotras chicas, seguro que repetiréis. El bolso está muy chulo, y verte por akí, más, un besote María :))

    ReplyDelete
  14. Ole las canillas sevillanas!!!!
    Que bien lo pasamos y que cortito se me hizo, hay que repetirlo!!!

    ReplyDelete
  15. Que envidia costuril! Que grupo mas chulo habeis formado!

    ReplyDelete
  16. esto lo publicas para que muramos de envidia, no? jeje

    ReplyDelete
  17. Ay, Ingle, que vamos a llorar más de una!!! Que sabes que estamos muy sensibles. Jajajajajaja. La verdad es que fue un día inolvidable, nos sube la moral y además nos llevamos un bolso medio terminado. :D
    En serio, lo pasamos genial, pero lo mejor de todo ha sido encontraros a vosotras, chicas. Arriba las Canillas Sevillanas!!!!

    ReplyDelete
  18. Oh, jeee qué envidia!!!! Coser juntos y conocer a los demás debe ser muy divertido....Que suerte que tiene con alguien que toma la iniciativa para reuniros! Quizas un día se lo hacen también en Málaga...

    ReplyDelete
  19. Ayyy! pero qué envidia más enorme! jo, qué buena idea habéis tenido y qué agusto se os ve...todas mu guapetonas eh! :)
    m'hancantao!

    Besos
    Diana

    ReplyDelete
  20. Bueno, como no puedo ser canilla me declaro envidiosilla. La compañía, el entorno, qué suerte la vuestra!

    ReplyDelete
  21. Ala! QUé planazo! A mí me encantaría hacer algo así.

    ReplyDelete
  22. mmmmmmmmm me corroe la envidia!!! que suerte poder juntaros! y encima hacer un bolso tan bonito!! obligado un tutorial para las que no podemos juntarnos!!! jejeje por pedir..... por cierto, ya teneis excusa para volver a juntaros!... acabar los bolsos!!

    ReplyDelete
  23. Pues comparto la envidia, por supuesto, y me encanta veros taaaan bien, a todas... Quién pudiera siquiera veros por un agujerito... para disfrutar con vosotras.

    Un beso besote!!!

    ReplyDelete
  24. Ay, Ingle, que al final vamos a soltar la lágrima..jaja
    Me encantó la experiencia y coser con vosotras.
    Ya queda menos para la próxima.
    Un besote

    ReplyDelete
  25. Enhorabuena por esa quedada costuril!, ha tenido que ser una experiencia genial!,si es una suerte que os podais juntar y mas aun coser todas juntas.
    Un beso

    ReplyDelete
  26. No me imagino un plan mejor para un sábado por la mañana. Qué suerte!

    ReplyDelete
  27. Lo único que te puedo decir es que estoy verde, verde y verde de la envidia!
    Yo también quiero!!

    Besos.

    ReplyDelete
  28. Jope yo quiero!!! que afortunadas todas, ahora solo falta que nos reunas virtualmente a todas!
    besos,

    ReplyDelete
  29. Me encanta, el sitio, la compañía, los bolsos....

    ReplyDelete
  30. Ole por las canillas sevillanas!!!!
    Un besazo para todas desde el otro lado del país!!!

    ReplyDelete
  31. que suerte!! poder compartir lo que más te gusta con otra gente como tu que te entiende y comparte afición es genial!!

    ReplyDelete
  32. Buaaaaaaaa!!!!!! ains...pero que envidia me dais, que suerte tenéis poder hacer estas quedadas.
    Por cierto el bolsito precioso y superveraniego.
    Besitos a todas

    ReplyDelete
  33. Envidia, envidia, envidia!! Por si nadie lo había dicho.
    Por favor, que alguien organice una supermega quedada de costureras, en plan barato claro. Me encantaría tener un grupito como éste cerca, para compartir, bueno más que compartir aprender, jejej

    Besos

    ReplyDelete
  34. que bonito encuentro, me encanta las lamparas :)
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  35. preciosos blog
    TE SIGO Y TE LLEVE DE LIN A MI BLOG
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ReplyDelete
  36. ¡Qué suerte!, ¡siempre sueño con una quedada!, pero estoy tan lejos...

    ReplyDelete
  37. JO! Qué reunión tan chula!!
    Saludos para todas !!!

    ReplyDelete
  38. Aw look at you guys-so much fun! Had a meetup last night (no sewing just food and drinks)-sometimes I think that's the best part of blogging-the real world social contact!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...